Sueño de una Noche de Verano

Adaptación: Teatro ILUcIÓN.
Dirección: Claudio Vidal Albornoz.
Elenco: Paolo Caballería, Javiera López, Camila Oyarzo, José Salinas, Rodrigo Reyes, Marcela Molina, Jonathan Reyes, Sebastián López, Carla Cepeda.
Producción: Teatro ILUcIÓN.

Reseña:

“…Deja volar vuestra imaginación por el mundo de la fantasía inmerso en ella…”

Enamórate. Diviértete. Comienza una noche mágica... Un reparto de jóvenes actores de Valparaíso nos lleva a una maravillosa comedia llena de descabelladas pasiones, peligrosas pociones y espíritus traviesos que van a volver del revés el mundo del amor. Todo comienza cuando cuatro jóvenes amantes, movidos por su pasión se adentran en el recóndito bosque de las hadas, donde las ninfas y los sátiros festejan la llegada de la noche. El caos se origina cuando un travieso duende Puck administra a uno de los amantes una poción amorosa provocando que los cuatro se mezclen entre ellos con fatales resultados. La noche más mágica y maravillosa no ha hecho más que comenzar.

Una puesta en escena donde toda la sala de teatro, es un espacio teatral, incluyendo cada rincón de este bosque, donde hadas y duendes harán despertar el amor, los actores juegan con varios personajes, incluyendo la utilización de mascaras, vestuarios centrados en un solo color, pero con distintas telas van adornando la estética que presenta este montaje.

Un trabajo de varios meses investigando distintas técnicas y que invito a diversos exponentes y docentes de la región en teatro, danza y voz, la que culmina con esta obra teatral y que mejor que de la mano de una de las dramaturgias universales, que ha traspasado generaciones.