Nico, Mi Niño Interior

Autor: Claudio Vidal Albornoz.
Dirección: Claudio Vidal Albornoz.
Elenco: José Salinas, Víctor Ureta, Jonathan Reyes, Paolo Caballería, Carla Cepeda, Rodrigo Reyes, Marcela Molina.
Producción: Teatro ILUcIÓN.

Reseña:

El niño de ahora es violento, no tiene la inocencia de antes, es brusco, es parte de la obra de teatro infantil que lleva a escena Teatro ILUcIÓN, tratando de ilustrar y comparar como se jugaba en tiempos de antaño, hoy los medios han llevado que los más pequeños disfruten de otras cosas, los juegos de Nintendo han hecho perder la inocencia de antes, ya no es lo mismo, el niño interior muere y los adultos somos responsables de la magia y la fantasía infantil. “NICO, MI NIÑO INTERIOR”, nos devuelve la inocencia, la ingenuidad tanto a chicos como a grandes.

Tiempos de modernidad que vemos reflejada en lo que es parte a veces de la violencia que los niños han adoptado en las escuelas, conocido en estos días como Bullyng.

Es así como los juguetes tradicionales un par de palitroques, un oso de peluche y un bufón cobran vida para llevar a un juicio a Nico al mundo de la conciencia, entre coreografías, música nos va devolviendo la inocencia, una puesta en escena visual, una comedia llena de ilustraciones cotidianas, donde en ocasiones la reflexión se hace parte del juego escénico, una invitación a vivir la magia y que los más pequeños vuelvan a ser niños otra vez.