Los Testimonios de las Muertes de Sabina

Autor: Juan Radrigán Rojas.
Dirección: Claudio Vidal Albornoz.
Elenco: Bruno Godoy, Rodrigo Reyes.
Producción: Teatro ILUcIÓN.

Reseña:

Juan Radrigán Rojas ha explorado diversos géneros literarios como narrativa, poesía y ensayo. Sin embargo, a partir de 1979, con el estreno de su primera obra teatral, Los testimonios de las muertes de Sabina, la cual fue estrenada por los Actores Ana González(La Desideria) y el actor porteño Arnaldo Berríos (ATEVA), de esta forma Radrigán inició una nueva veta en su producción literaria en la que destaca hasta nuestros días.

Teatro ILUCION lleva 11 años con este montaje y se ha presentado en diversos escenarios de la V región y además de distintos Festivales a nivel Nacional.

La propuesta escénica nos presenta una pareja de viejos que tienen un puesto de fruta en la calle, solo basta que le saquen un parte para dejar traslucir todos los problemas que han tenido durante 30 años de matrimonio, la pobreza, la marginalidad, la ignorancia, sus problemas de incomunicación como pareja y con los hijos. Una Obra llena de realismo, de textos cercanos, donde el espectador se ve reflejado, la búsqueda, la insistencia de una mujer que siendo pobre en lo material, siente que su pobreza esta dentro de todas las etapas que ah tenido que vivir, niña, hija, madre y esposa.

Sin duda el montaje nos ofrece muchas emociones y códigos al mejor estilo de Juan Radrigán y su Teatro Marginal.