Kafka v/s Kafka

Dramaturgia: Bruno Godoy Araya.
Dirección: Claudio Vidal Albornoz.
Elenco: Rodrigo Reyes, Claudio Vidal, Bruno Godoy.
Producción: Teatro ILUcIÓN.

Reseña:

Compañía de Teatro Escuela ILUcIÓN, bajo la dirección teatral de Claudio Vidal, presenta “KAFKA v/s KAFKA”, un montaje donde se confronta el autor con la soledad, la frustración y la angustiosa sensación de culpabilidad que experimenta el individuo al verse amenazado por unas fuerzas desconocidas que no alcanza a comprender y se hallan fuera de su control, en cuanto a la forma teatral que se dio al montaje, se caracteriza el expresionismo y la del surrealismo. Con un estilo lúcido e irónico, en el que se mezclan con naturalidad fantasía y realidad, así la obra va tornándose con un aire claustrofóbico y fantasmal, muy común en los textos de Kafka.

Sin duda que es una propuesta diferente, en la que hemos buscado un camino propio que mezcla el texto y la dramaturgia visual, intentando llegar al espectador no tanto desde el punto de vista visceral sino emocional.

Confrontamos a Kafka con su metamorfosis, aquella que lo hace ver una mañana como una cucaracha, la presencia dictatorial de su padre y los sueños frustrados de su hermana por convertirse en una artista, del mismo modo jugamos con los roles para luego adentrarnos en el proceso de Kafka, una mañana es detenido por dos individuos y sin saber el porqué se le enjuicia.

El despliegue escenográfico, vestuario, la música en vivo y efectos especiales vuelven aún más interesante la propuesta, convirtiéndola en un espectáculo que merece ser visto.