El Cepillo de Dientes

Autor: Jorge Díaz Gutiérrez.
Dirección: Claudio Vidal Albornoz.
Elenco: Marcela Molina, Rodrigo Reyes.
Producción: Teatro ILUcIÓN.

Reseña:

“El Cepillo de Dientes” del dramaturgo chileno Jorge Díaz, hito en la escena teatral chilena por ser la primera en representar una dramaturgia con la tendencia del teatro del absurdo.

Esta obra es parte de nuestra identidad nacional, nos sumerge en entretenidos diálogos, extrañas y fascinantes situaciones, las cuáles nos reflejan el lado “absurdo” de las relaciones humanas de nuestros días y busca develar un espacio profundo e íntimo, a través de la perfecta combinación entre el uso del lenguaje y el juego escénico.

Es el conflicto que genera falta de comunicación, violencia de las relaciones, lucha de dominio y pérdida de identidad. Este conflicto se da entre los dos únicos personajes de la obra, los cuales sólo se les nombra como El y Ella. Estos dos personajes, a medida que va desarrollándose la historia, van adquiriendo nuevas personalidades, en busca de un método para poder comunicarse.

La puesta en escena se desborda a través de un simple e inofensivo implemento doméstico, un “CEPILLO DE DIENTES”, donde la incomunicación como pareja hace buscar juegos para entenderse mejor.

La Compañía de Teatro Escuela ILUcIÓN realizo un montaje entretenido basado en la exageración y en una comedia mas allá de lo absurdo, es una ilustración de nuestros comportamientos humanos de nuestras relaciones diarias.