Compañía de Teatro Escuela ILUcION, ha invitado a la destacada Actriz y Clown, Amaya Sologuren, a una Clase Magistral Intensiva de Técnicas de Clown, la que se dictara el Sábado 24 de Mayo de 2014 de 10:00 a 19:00 Horas, en el Centro Cultural IPA de calle Condell 1349 Valparaíso.

Amaya Sologuren es Fundadora, Directora y Clown de la "Compañía Cachiporra", de los proyectos "Educlowndo” y “Doctores Cachiporra” (www.ongarteycultura.cl), es Actriz, diplomada en la Escuela Internacional del Gesto y de la Imagen "La Mancha". De formación en Barcelona, España, Amaya trabaja con el grupo catalán Els Comediants, Clown con el maestro húngaro Peter Gadish y Comedia del Arte con el maestro francés Christophe Marchand (Escuela de Jaques Lecoq, París). Estudia Clown con Jesús Jara (autor del libro "El Clown, un navegante de las emociones") y A ritmo de Clown con Sergio Claramunt (director artístico de "Payasospital"). El año 2008 estudia Clown con el maestro Eric de Bonts (www.bonts.com) y con Antón Valen (Circo du Soleil). El 2009 estudia Dramaturgia de Clown en Septiembre con Andrés del Bosque y en Octubre con Darío Levin (Argentina). En Perú se perfecciona con Wendy Ramos (directora de "Bola Roja") en Clown de Hospital. Con su compañía ha realizado numerosas funciones en Chile y en el extranjero en Austria, España y Argentina.

TEMAS CLASE CLOWN 24 DE MAYO DE 2014:

1.- Juego creativo: aprender a conectarse con el niño/niña interior y disfrutar del juego creativo.
2.- Navegando las emociones: Expresar las emociones y sensaciones de la mano de nuestro propio clown.
3.- Técnicas cómicas: Aprender técnicas básicas de la interpretación, como: tipos de miradas, jerarquías, caminatas, ritmos y contraritmos.
4.- Improvisación como plataforma de creación: Ejercitar la capacidad de improvisar a partir de ejercicios que provocan las verdaderas emociones y juegos creativos.

INFORMACIONES – MATRICULAS SÁBADOS 10:00 A 13:00 HORAS.
Centr Cultural IPA -Condell 1349 Valparaíso.
teatroilucion@hotmail.com